Lomo a la Wellington

Ingredientes para 6 porciones: 

 Champiñones 400 grs

 Pasos a seguir:

  1. Calentar una sartén y dorar el lomo de todos lados. Enfriar y reservar.
  2. Untar la tapa de masa con manteca y pegar entre sí, espolvorear la mesada con harina y doblar en 4 la masa. Estirar con palote hasta obtener un cuadrado que pueda envolver el lomo. En la fuente de horno cocinar los champiñones por 15 minutos a 200°, retirar, enfriar y procesar con sal y pimienta.  
  3. Pintar la masa con la mostaza, ubicar las tiras de jamón crudo para cubra la masa. Cubrir con la pasta de champiñones, ubicar el lomo encima, salpimentar si fuera necesario. Batir un huevo y pintar todos los extremos de la masa para poder cerrar bien, envolver el lomo, si hubiera excedente de masa, cortar y pegar bien con la ayuda de los dedos.
  4. Pintar la fuente de horno con aceite y ubicar con cuidado el lomo en masa, pintar con el resto de huevo, con la ayuda de un cuchillo afilado, hacer unos pequeños cortes en la superficie. Cocinar en el horno precalentado hasta que la masa este bien dorada (aprox 25 minutos según el gusto de cocción), si fuera necesario ajustar el punto de cocción cubrir con aluminio al final de la cocción y cocinar 10 minutos más. Para acompañar, sartenear espárragos y champiñones en una sartén hasta dorar.
  5. Servir el lomo acompañado de los vegetales.