BROWNIES SALUDABLES DE BATATA

¿Porque usamos batata? Reemplaza principalmente la manteca que suele llevar en mucha cantidad, por lo tanto no hace falta agregar casi nada de grasa. Aporta increíble humedad al bizcocho y también ayuda en su dulzor claro. Y ni hablar de la combinación perfecta con el cacao. No se siente el sabor a la batata!!!!

Ingredientes:


150g de batata dulce cocida al vapor o en microondas (hervida no)
3 cdas de aceite de coco o mantequilla de maní
60g de azúcar mascabo o de coco
5 gotitas de Stevia 
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
50g de harina de avena (reemplazable por cualquier harina, también si sos celíaco)
70g de cacao amargo en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear
agua o leche cantidad necesaria 
chips de chocolate o nueces para decorar.


Procedimiento:

Usá tu procesador de alimentos @mundoultracomb

-Procesar batata cocida (sin cáscara) junto a la pasta de maní o aceite de coco, stevia, azúcar mascabo, esencia de vainilla y huevo, hasta lograr una "crema".
-Pasar la preparación a un bowl y agregar los secos tamizados: harina (en este caso use de avena que también la hice procesando copos de avena con el procesador!) , polvo de hornear y cacao amargo, si le falta humedad agregan un chorrito de agua o leche! Les tiene que quedar una mezcla bastante espesa como se muestra en el vídeo. 
-Engrasar con un poquito de aceite una placa para horno, colocar la preparación esparciendo bien y en este momento podes agregar los chips o nueces por encima! Llevar a horno precalentado durante 20 o 25 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y disfrutar sin culpa.

 

Receta de: @cocinasaludable_